stanford

Y es que hay sitios que motivan…

El otro día tuve tiempo suficiente para pasear tranquilamente por la Universidad de Stanford. La primera impresión que me llevé fue que es un sitio inspirador.

Cuando llegas al campus te dan la bienvenida unos grandes jardines que dan paso a claustros, iglesias, plazas…como si de un pueblo rehabilitado de Castilla se tratara. Fue durante una tarde de verano en la que apenas había estudiantes y aun así, entre grupos de turistas asiáticos, seguía teniendo buenas sensaciones.

Iba en mi paseo cuando un grupo de chicos sentados en un banco, me pararon para saber mi opinión sobre el “brainstorming” en el que estaban trabajando. Me hicieron una introducción de lo que estaban haciendo y eran el típico ejemplo de lo que abunda en Sillicon Valley y San Francisco: jóvenes con Ideas y más Ideas pensando en cómo sacar adelante ese proyecto, para vender  su producto a inversores y llevarlo a la Acción. Más allá de lo que estos chicos proponían, si os lo cuento es por  el espíritu que se respiraba. Minimizando las posibilidades de fracaso y de cuan ridículos pudieran ser sus Ideas, eran cabezas pensantes pasándolo bien, porque es que además, de eso se trata.

California atrajo emprendedores ya con la fiebre del oro. Stanford ha sido cuna de importantes empresas técnicas y científicas así como de galardonados con el Premio Nobel. Ni qué decir de la Universidad de Berkeley, otra joya de esta tierra. Das una vuelta  un domingo por la tarde por San Francisco y ves como en los garajes hay grupitos de jóvenes trabajando en sus bocetos.  Las starts-ups crecen como setas aquí e insisto, es que el ambiente que se respira es muy motivador.

Quiero recuperar por ese “espíritu inspirador” el discurso  de Steve Jobs que hizo en Stanford en el 2005. Este speech se hizo famoso a raíz de su muerte porque son muchas las reflexiones que expone. Mensajes claros fruto de la historia de su vida que hace que valga la pena ver el video.

http://www.youtube.com/watch?v=vXJYrrLGNAo

“Si hoy fuera el último día de mi vida ¿haría lo que voy a hacer?”

 

 

 

Escribir un Comentario

comentarios

1 comentario
  1. malditonumeropi
    malditonumeropi says:

    … Stay Hungry, Stay Foolish …

    Good Morning Gloria! … vaya! parece el título de un disco de los Oasis, el ‘Morning Glory’ ! jejejeje!
    ( it’s 10am here … )

    efectivamente, el speech de Jobs es buenísimo, ya casi creo que me lo sé de memoria porque la primera vez que lo vi, hace ya bastante tiempo, me pareció tan genial que lo volví a ver con cada una de las personas a las que se lo mostraba … la verdad que este tío fue un visionario de los grandes … es más, creo que mucha gente de aquí seguro que sólo conoce la Universidad de Stanford por ese famoso speech … pero imagino que al margen del discurso de Jobs, seguro que tiene que ser un campus cojonudo …

    Además, por lo que veo, tu paseo fue bastante fructifero, no? … aunque hay algo que no me cuadra mucho con el pensamiento europeo respecto al norteamericano … a ver, dices que ese grupo de chicos que estaban en el campus, ‘cuando no había casi nadie más allí’, estaban sentados en grupo en un banco y tal … comprobaste que no estuvieran bebiendo cervezas y fumando sustancias ilegales ?? ;P … y por otro lado, están ahí pensando de todo para su brainstorming, intentando cada uno ofrecer la mejor idea y ser en parte el ‘gran creador’, y van y paran a una chica europea para que les de su opinión y les de otro punto de vista ?? les dijiste que eras from Spain which is located in Europe, not in Mexico … ? XD XD … mmm … a ver Glo, sin paños calientes, no te estarían intentando convencer para grabar algún tipo de video para adultos, no ??? … jejejejejeje !!! …. es broma, pero si has respondido que no a todas las últimas preguntas … vaya campus más aburrido !!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

    Me alegro que sigais disfrutando !! un beso guapa!
    y un abrazo para Marcos de mi parte también!

    … Stay Hungry, Stay Foolish …

    ( malditonumeropi 2012 )

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *