árbol clave de sol

Sonidos llenos de oxígeno

En el último post comentaba la importancia de la respiración para relajarnos. Hoy quiero añadir la fuerza de la música como aliada para esta tarea. Ahora bien, lógicamente cualquier música no vale.

árbol clave de solSi bien hay una canción que por su ritmo, melodía y armonía es adecuada para cada momento del día, si lo que pretendemos es buscar la calma poniendo nuestra atención exclusivamente en nuestra respiración, la música que escuchemos no debería evocarnos recuerdos, emociones o tener letra, por ejemplo. Por muy lenta o clásica que sea, no nos sirve, porque lo que hace es desviar nuestra atención a otros lugares.

Necesitamos una música neutral que con la práctica nos ayude a conseguir descansar la mente unos minutitos. Al principio yo me ayudaba de música oriental, canciones con mantras como las utilizadas en yoga, entre otros recursos, pero desde hace un tiempo llegó a mis manos esta aplicación que quiero compartir con vosotros.

El software se llama Natura Sound Therapy y es muy fácil de usar. Puedes evadirte allí donde estés con los sonidos de la naturaleza, mezclados con distintos instrumentos o si prefieres puedes ponerte músicas más ambientales. Con lo que tú quieras porque uno de los aspectos positivos de este programa es que lo puedes personalizar a tu gusto.

Otro sonido que puedes seleccionar y que os animo que probéis es el de las ondas cerebrales. Veréis como con unas ondas os sentís más cómodos que con otras. Estas ondas penetran a niveles más profundos del cerebro y según del tipo que sea, activan una zona cerebral distinta. Además dispone de un temporizador muy práctico, de esta forma lo activamos 5 minutos y ¡listo! Lo podéis descargar gratuitamente, con un periodo de prueba de 30 días, y si os resulta, lo compráis, que no es muy caro y tendréis más opciones.

 

Escribir un Comentario

comentarios

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *