Grupo Palo Alto y nuestro trabajo en las escuelas

He empezado a trabajar en la non-profit u ONG Grupo Palo Alto liderada por Karin Schlanger. Nuestro trabajo consiste en dar soporte a familias a través de las escuelas de la ciudad de East Palo Alto.

east palo alto

Esta ciudad de 30.000 habitantes es tristemente conocida por su alto grado de violencia y porque las familias son mayoritariamente extranjeras, principalmente latinas y de las Islas del Sur del Pacífico. La paradoja de este “pueblito” es que está al lado de Palo Alto, otra población conocida por ser uno de los lugares más caros y ricos de Estados Unidos. Cuando estás allí lo que ves es como una carretera separa las dos poblaciones mostrando así las grandes diferencias de una y otra: extrema riqueza versus pobreza.

En este artículo que os enlazo describo cómo es posible trabajar en las escuelas desde nuestra visión sistémica y breve de hacer terapia. La problemática de los casos que nos encontramos son a grandes rasgos problemas de bandas con uso de armas de fuego, embarazos precoces, drogas y abuso y maltrato sexual. Para todos ellos,es importantísimo conocer  el marco contextual (cultural) en el que se mueve el cliente para que así nuestra intervención sea lo más eficaz posible.

 

 

Escribir un Comentario

comentarios

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *