Ideas y Acciones para crecer todos

“Escribir, escribir para sobrevivir” como un día dijo Céline

imagesDesde niña que tengo la costumbre de anotar los pensamientos en un papel. Da igual el soporte, si viene una idea o un pensamiento repetitivo me vale una servilleta. Si necesito desahogarme para contar una vivencia uso el ordenador o la libreta que siempre suelo tener a mano. Si tengo tiempo, me dejo llevar por la imaginación y me relajo escribiendo. Supongo que muchas veces mi mundo interior me supera y ha sido siempre mi aliado para canalizar todo ese a veces caótico y a veces sorprendente mundo de las ideas.  No lo tengo como un ritual aunque muchos expertos lo recomiendan. Está bien, lo importante es hacerlo cuando nos es útil como buena herramienta que es.

Con los años tendré cantidad de libretas y archivos  que hablarán sobre el caos, vivencias, emociones, personas y lugares de mi vida. Y ya ahora puedo releer las notas de mis 12 ó 22 años y sonreír llena de satisfacción al recordar lo que fui.

Maravilloso también es escribir una carta, un email a un amigo. Te obligas a contar parte de lo que has vivido de una forma lógica, relatarle escenas de tu vida como si de una historia se tratase. O salir de viaje y tener tu diario, o leer un libro y continuar la historia cuando lo has acabado…

calvin376_2Así uno puede escribir con distintas finalidades: como blogger, como diario, como entretenimiento, como catarsis… En terapia se usa muy a menudo para aclarar los sentimientos, para poner nombre a las emociones, para registrar nuestras obsesiones, narrar nuestras peores pesadillas, escribir cartas, hablarnos a nosotros mismos… ¡infinidad de usos!

Pero volviendo más a nuestro día a día, los siguientes artículos que enlazo me han servido para seguir aprendiendo de este canal de comunicación que es la palabra escrita. El siguiente artículo explica los beneficios de escribir un diario y unos cuantos consejos para llevarlo a cabo: no escribir frases completas; no más de 5 frases que resuman tu día o lo más destacado de tu día; tener el dietario siempre a mano o establecer una rutina. En este otro artículo te cuenta porqué es importante escribir un blog incluso aunque nadie te lea, y es que aprendes a considerar en tu narración la perspectiva de los demás; te ayuda a convencer y aprender a argumentar tu punto de vista frente el de los demás por lo que tu idea madura y la desarrollas mejor etc.

Para acabar os enlazo este infográfico donde explica por qué escribir calma, como si de un ejercicio de meditación se tratase, reduciendo nuestros niveles de estrés. Pero sobre todo, con lo que más disfruto es con el poder de escribir para contarnos historias, cuentos y leyendas, sea de mí y para mí o historias de los demás ¡que lo disfrutéis!

calvin-writing-4x478-1

calvin-writing-4x478-2

 

Escribir un Comentario

comentarios

2 comentarios
  1. Das justo en la tecla de lo que deseo hacer. Creo que me falta cierta disciplina, porque ideas me sobran.

    Saludos!

  2. a ver si me apilico el “cuento” :D
    gracias Gloria

Escribir un comentario


− 1 = dos