Binta y la Gran Idea carátula

Binta y la Gran Idea

Para muchos de nosoBinta y la Gran Idea carátulatros este cortomentraje  Binta y la Gran Idea de Javier Fesser es ya un clásico (2006), pero para los que no lo conocéis, de verdad: ¡no os lo podéis perder! Y si este blog trata de Ideas&Acciones Binta y su padre me ayudan a poner una gran semilla en este espacio.

En poco más de 30 minutos los protagonistas nos plantean diversos temas que nos llevan a la realidad de un pueblecito de Casamance, región preciosa de Senegal. Por un lado, Binta y su prima nos cuentan el difícil acceso a la educación infantil que tienen, y ni qué decir si eres niña. Y por otro lado, está el papá de Binta que, a través de sus ojos, el mundo es totalmente distinto a cómo estamos acostumbrados a verlo nosotros los “occidentales” y/o tubabs.

Este corto forma parte de la película “En el Mundo a cada rato”, donde cinco directores muestran su visión sobre distintas realidades que afectan a la infancia con la colaboración de UNICEF. Destaco el trabajo de la productora «Tus ojos», que se fundó con el objetivo de crear un marco de referencia en el mundo audiovisual, queriendo conjugar el cine con la sensibilización sobre problemas actuales de la infancia.

La mirada inocente y optimista de Binta es una nota de color a la compleja realidad que vivimos. Y como su papá dice “debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos que toman lo mejor del norte y lo mejor del sur».

Y para terminar os comparto este material educativo sobre este mediometraje que, en mi opinión, debería formar parte de la programación en Educación Emocional de las escuelas.

Escribir un Comentario

comentarios

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *