Ideas + Actions = Change

Hola, bienvenidos a Ideas&Acciones

 

Ideas + Actions = ChangeCon la energía que da estar viviendo una gran experiencia en San Francisco doy la salida a este blog. La finalidad de estar aquí es la Terapia Breve, y para eso nada mejor que poderme acercar al MRI en Palo Alto y a su directora Karin Schlanger[en] , que bien pronto os hablaré más acerca de ella así como también trataré de explicar lo que es esta , y cada vez más conocida, orientación.

Y no sólo viene a colación lo interesante que es conocer esta Terapia sino porque es el leitmotiv de lo que es este blog Ideas&Acciones:  ideas que si no se manifiestan en acciones visibles de poco sirve que sean ideas, y que llevado al lenguaje terapéutico, puede haber insight, introspección o autorreflexión de por qué ocurren las cosas pero si no se expresa en actos y comportamientos carece de sentido final cuando estamos pretendiendo que haya cambios reales en algo concreto.

Leía un artículo sobre el filósofo Jose Antonio Marina, que hacía referencia a estos dos conceptos. Este teórico de la educación en su libro La Inteligencia Ejecutiva cuenta cómo lo que debemos potenciar son las habilidades que unen  la idea con su realización. Estas destrezas sirven para elegir objetivos, elaborar proyectos y organizar la acción para realizarlos porque como sugiere “de nada sirve disponer de una gran capacidad analítica o de una enorme habilidad relacional si después no podemos llevar a la práctica todo lo planificado”.

La Idea de este blog lleva demasiado tiempo paseando por mi mente y  llevarlo a la Acción es posible gracias al impulso que me da estar este tiempo viviendo en San Francisco. La inquietud de reunir Ideas&Acciones en un blog se me hace una tarea apasionada a la vez que abrumadora.

Atendiendo a mi profesión de psicóloga, mi deseo es que Ideas&Acciones estén relacionadas con mi objeto de trabajo que es la persona y sus relaciones. Mente, emoción,espíritu y relaciones sociales  desde una óptica micro y macro acaban siendo mi pasión para entender lo que soy y lo que me envuelve.

Deseo que todos podamos participar de este encuentro que ofrezco con la motivación de aprender y crecer día a día.

¡Adelante!

Escribir un Comentario

comentarios

4 comentarios
  1. Marcos
    Marcos says:

    Enhorabuena por el proyecto!

    Marina es un crack, me gusta como siempre le imprime un poco de pragmatismo a sus teorias, de manera que siempre puedes darle al menos una pizca de uso a lo que vas aprendiendo con sus escritos.

    Ánimos!

    Responder
    • Gloria
      Gloria says:

      Sí, tienes razón, seguiré acercándome a las Ideas de Marina. Le sigo porque, entre otras cosas, me gusta como imprime sentido común a la Psicología y a la Educación.

      Gracias!!

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *