niño con Ipad

Acciones en forma de Apps

Recojo un número de Aplicaciones al móvil que pueden ser de utilidad para los niños con necesidades educativas especiales. He trabajado haciendo reeducaciones y no dudaría en usar las nuevas tecnologías si se trata de aprender de forma más interactiva y amena. Sobre todo, pienso en los niños con Autismo, a los cuales el mundo de la tecnología les atrae especialmente por su estructura y orden y sé que estas aplicaciones les pueden ayudar tanto a ellos en su desarrollo cognitivo como a sus familias.

Proyecto Arcón o E-Mintza son programas que permiten trabajar el lenguaje con personas que tienen problemas de comunicación oral o escrita. Otra aplicación, en este caso para tratar el comportamiento del niño, es Behavior Boost la cual mediante métodos de refuerzo trata de incrementar o disminuir las acciones que deseamos.

Pero prefiero comentaros si os queréis acercar a este tema que os dirijáis directamente a la web de Francesc Sistach, padre de una niña con autismo interesado en la tecnología como soporte y donde su lista de aplicaciones para iPad, iPhone y demás aparatitos no para de crecer. Otros ejemplos son Tunnel Trouble, que se encarga de la orientación en el espacio y de la rotación de formas geométricas sencillas y dónde en su web también hacen reseñas de otras aplicaciones interesantes o Aprendiendo a ir de compras, aunque aun esté en prueba, pretende ayudar a lograr la inclusión social de colectivos con discapacidad.

Muchas de ellas son ejemplos de Acciones de personas con iniciativa que con su esfuerzo y dedicación lo convirtieron en algo real.  Personas valiosas que con la ayuda de fondos públicos o privados están aportando importantes Acciones a nuestra sociedad. Y aun no entienden las “altas esferas” que si recortan las ayudas y colaboraciones  en Investigación y Desarrollo salimos perdiendo todos…

Escribir un Comentario

comentarios

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *